Escenografia

"Empar"

Idea original Pepa Gómez
Diseño Víctor Fajardo

realización Lúcas Souza

La metáfora del nacimiento de un pájaro en la ciudad nos sugiere un  espacio concreto: la calle. Pero este espacio no lo recrearemos en estilo realista, sino que lo haremos de tal manera que sugiera un sueño surrealista.

La protagonista está en la calle, un lugar donde la soledad y el abandono son más evidentes, junto a un farol que simboliza el patriarcado con el cual ella tendrá momentos de lucha y también de amor. Ella llegará a este espacio con su pasado a cuestas y empezará a desplegar toda la magia de la vida. El suelo de linóleo azul oscuro, simulando los adoquines de una calle, facilitará el movimiento y las caídas de la intérprete.

El farol tendrá 2 metros 40 de altura y una iluminación autónoma que la actriz podrá utilizar en momentos puntuales de la obra, convirtiéndolo así en antagonista.

Elementos escenográficos:

La protagonista llevará a la espalda una especie de caparazón que simboliza su pasado. Por medio de la magia y del tiempo irán saliendo del caparazón todos los  elementos necesarios para contar los sueños y las frustraciones de la vida de Empar.